Publican la segunda edición de la revista «Docentes Conectados»

Se trata de una pieza digital realizada desde el Centro de Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Durante la segunda edición se invita al público a reflexionar, repensar e idear, acerca del desarrollo de experiencias educativas más personalizadas, interactivas, inmersivas y por ende, más significativas en cuanto a impacto en la enseñanza y aprendizaje se refiere.

Docentes Conectados es una publicación semestral de código abierto y acceso libre. Esta nueva edición cuenta con trabajos de docentes investigadores de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Villa Mercedes y Universidad Nacional de San Luis.

Dentro de este cambio de época, nos aproximamos al desafío del pensamiento computacional mediante estrategias concretas como el Game Jam, que permiten que el conocimiento pueda ser construido y/o reconstruido por el propio sujeto que aprende, a través de la acción. Y en esta línea de recursos motivadores para los estudiantes, presentamos además una propuesta de desarrollo en Scratch, de un prototipo de videojuego de estrategia para la enseñanza de bioseguridad en cursos de Microbiología.

En este número se ha trabajado sobre los siguiente temas:

• Mediación tecnológica y educación: los videojuegos como opción pedagógica.
  • Qué narrativas proponen la textualidad tecnológica.
  • Una aproximación al desafío del pensamiento computacional: Game Jam.
  • Labattack: propuesta de videojuegos para el aprendizaje de normas de bioseguridad en microbiología.
  • La educación virtual: procesos de apropiación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
  • Conversaciones.
  • Difusión carreras de posgrado.

Informe
Accedé al número completo (a través del link)