Las Unidades Académicas se capacitan en SIU de Posgrado

La propuesta surgió a partir de la incorporación de nuevos agentes administrativos a los equipos de trabajo de cada Facultad. Se trata de una capacitación teórica y práctica que se extenderá a directores de carreras.

El posgrado de la Universidad, tanto carreras como cursos, se maneja a través del Sistema de Información Universitaria (SIU) Guaraní 3. La Secretaría de Posgrado de la Universidad es responsable de cursos, en tanto que las Facultades son responsables de carreras.

En virtud del cambio de autoridades y de la incorporación de administrativos, se inició esta mañana en el Salón de los Escudos una capacitación para contar la necesidad de tener la información sistematizada, en qué estado se encuentra y ayudarlos a que se sumen al uso del SIU, y para ello se contó con el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTi) de la UNSL.

«Creemos que va a ser muy útil y más con vistas a que cada vez más los sistemas se interconectan y cada vez más necesitamos información para tomar decisiones, para acreditaciones», expresó la Dra. Nora Reyes, secretaria de Posgrado de la UNSL.

Todas las Facultades fueron invitadas. Hoy se dictó la parte teórica y mañana será la práctica en la sala Alejandra Ramírez, de 9:00 a 12:00 horas. La semana entrante se realizará una capacitación práctica para directores de carreras, sobre el uso del SIU.

El SIU Guaraní 3 es un nuevo sistema de gestión académica desarrollado sobre software libre, y además permite configurar cualquier tipo de eventualidad o competencia para dar respaldo al nuevo paradigma educativo, que se basa en la figura del estudiante y no ya en el docente o la institución. El objetivo principal es brindar servicios de mayor calidad al alumno.