La UNSL entregó diplomas de Maestría binacional en Alemania

Se trata de la Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos Aplicados a la Agronomía, en régimen de doble titulación entre la Universidad de Ciencias Aplicadas Bonn-Rhein-Sieg (H-BRS), de la ciudad de Sankt Augustin, Alemania y la Universidad Nacional de San Luis. La carrera ya posee diez (10) años de historia, con resultados y avances de gran relevancia.

Estudiantes residentes en Alemania juraron como graduados y recibieron sus diplomas y certificados analíticos emitidos por la Universidad Nacional de San Luis. Los nuevos Magísteres son Axel Krämer, Joel Görgens, Pablo Galleguillos Loza y Mauro Schwab.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Ing. Alfredo Debattista, expresó: «estoy muy agradecido por el espacio brindado en la Universidad de Ciencias Aplicadas Bonn-Rhein-Sieg, para llevar nuestra Facultad y Universidad hasta allí y reencontrarnos con nuestros graduados. La entrega de diplomas es un acto muy importante para nosotros y le da la relevancia necesaria al paso de estudiantes hacia profesionales graduados».

«Como se lo expresé a los graduados, esperamos que en algún momento puedan regresar a San Luis y compartir sus conocimientos con nosotros; o hacerlo desde sus ámbitos actuales de desarrollo profesional, permitiéndonos fortalecer la sinergia que se ha generado en su paso por la Maestría binacional», agregó Debattista.

El evento contó con la presencia de la decana del Departamento de Ingeniería y Comunicaciones de la H-BRS, Dra. Iris Gross, el vicepresidente en Educación de la H-BRS, Dr. Marco Winzker y con la conexión por videoconferencia de la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista y de la secretaria de Ciencia y Técnica de la FCFMyN, Dra. Verónica Gil Costa.

La Maestría ya posee 10 años de historia, con resultados y avances de gran relevancia, lo que ha permitido construir todo un ecosistema alrededor de ella, con trabajos de investigación conjuntos entre ambas universidades, intercambio de estudiantes no solo de la Maestría sino también del Bachelor of Engineering de la universidad alemana y, además, la suma de socios externos que han mejorado el trabajo y la producción científica; tal el caso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Argentina, y el Fraunhofer-FIT y Fraunhofer-FHR, de Alemania. Varias Tesis de Maestría se han desarrollado con la cooperación de estos socios externos.

Por otra parte, la visita a la H-BRS sirvió para la exploración de nuevas opciones de cooperación conjunta, con algunos Institutos internos de esa universidad, en tópicos de sostenibilidad, energías renovables y otras áreas de la electrónica, tal como sistemas de sensado e Internet de las Cosas.

Prensa FCFMyN