Inscriben por internet a las Becas Progresar

El ciclo lectivo 2019 comenzó y todos los interesados en las becas podrán hacer sus inscripciones por internet completando el Formulario PS 2.68. Este año podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 años siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de marzo de 2019. El trámite se lleva a cabo por internet y para poder ingresar se tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales de nacionalidad y de edad.

Progresar es un programa de becas para estudiantes y/o jóvenes que deseen terminar el colegio sin importar el nivel del mismo: primario, secundario, carrera universitaria o terciara, y por tal tarea el Estado Nacional brinda una ayuda económica mensual.

Todos los beneficiarios del Plan de Becas Progresar que estén percibiendo las ayudas de Ar.Bec y PNBU tendrán que cumplir con los requisitos de inscripción. Deberán acceder a la plataforma desde la web: argentina.gob.ar/becasprogresar.

Requisitos 2019

• Podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.
  • Los ingresos del grupo familiar y la situación económica actualmente no se tienen en cuenta para el ingreso a la Beca, pero no podrán ser mayor a los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • En el caso de que se viva solo o estar emancipado tendrán que efectuar una declaración jurada (DDJJ) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que se actualicen los datos del grupo familiar.
  • No habrá más grupos prioritarios, se deberán cumplir todos los ingresos del grupo familiar.
  • Como siempre, se cobrará el 80% del monto durante todo el año, el 20% restante se podrá percibir cuando se acrediten todos los controles académicos.

Más información en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/