Enfermería: la carrera más elegida por los y las ingresantes

Hasta el momento 12.000 estudiantes han creado la cuenta para ser futuros alumnos y alumnas de las más de 80 carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Asimismo, 10.000 iniciaron la preinscripción y 6.000 (60% mujeres) ya realizaron la preinscripción. La primera instancia de inscripción se extenderá hasta el mes de marzo.

En cuanto a las carreras más elegidas entre las y los ingresantes se destacan la Licenciatura en Enfermería (FCS) con más de 650 preinscriptos, la Licenciatura en Psicología (FaPsi) con más de 600 anotados hasta el momento y Abogacía (FCEJyS) con casi esa misma cifra. Junto a ellas, 338 estudiantes se han registrado en la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo (FQByF), le siguen la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (FCS) con más de 300 aspirantes hasta la fecha.

Con respecto a las otras Unidades Académicas de la UNSL, en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) son casi 280 anotados en la Licenciatura en Bioquímica. En la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) la Ingeniería Informática y la Licenciatura en Ciencias de la Computación son las más elegidas.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de sus más de 1.100 alumnos que iniciaron su preincripción, más de 200 pertenecen al Profesorado en Educación Inicial y más de 140 a la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical. Mientras tanto, en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo, la Licenciatura en Turismo y de Guía Universitaria de Turismo son las que suman por el momento más estudiantes registrados.

En el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) registra hasta el momento más de 294 estudiantes que iniciaron su preinscripción en la Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo.

Finalmente, en la Sede Villa Mercedes, las carreras de Bromatología y la Ingeniería Agronómica son las que más ingresantes tienen por el momento en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Finalmente, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) Abogacía y Contador Público Nacional han sido hasta el momento las más elegidas por los futuros alumnos.

Los/as interesados/as en conocer más información sobre las carreras 2021 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pueden ingresar en el siguiente link. Para conocer más sobre lo que ofrece la Institución a sus ingresantes, hacer click aquí.

Dato

Los números extraídos de la página de Estadísticas de Tecnologías de la Información de la UNSL corresponden al día de la fecha. Los datos varían constantemente, por lo que una vez finalizada la instancia de preinscripción los números pueden ser diferentes a los que figuran en la presente nota.