Especialización en Estudios de Género con Intervención en Salud, Educación y Comunicación

La nueva carrera de posgrado de la Facultad de Psicología (FaPsi) fue evaluada favorablemente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta carrera es la más nueva de las propuestas en esta temática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La Especialización es producto de un esfuerzo mancomunado entre la FaPsi, el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la Agrupación Ningunas Santas, junto con la Secretaría de Posgrado y la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional, de la UNSL.

La Facultad de Psicología expresó sus felicitaciones a todo el equipo docente y de gestión a través de la Dra. Roxana Vuanello, directora interna de la carrera, Dra. Manuela González (UNLP), directora externa y la Lic. Irma Ortiz Alarcón (coordinadora).

La carrera está destinada a graduados/as universitarios/as (docentes, investigadores y profesionales) y es una carrera que busca formar profesionales que intervengan en la transformación sociocultural y práctica para problematizar la estructura social hegemónica. Apunta a desarrollar acciones inclusivas y democráticas con un enfoque desde los estudios de género y los Derechos Humanos.

Para quienes requieran información sobre el posgrado pueden comunicarse al correo electrónico de la Especialización: especializacion.unsl.generos@gmail.com.