DOC.U: Naturaleza y energías renovables en la pantalla de UNSL TV

A partir del 10 de marzo, UNSL TV estrena el Ciclo DOC.U. Esta propuesta incluye una serie de documentales sobre energías renovables y parques naturales de Argentina. El primer capítulo está dedicado al Parque Provincial Presidente Perón, ubicado al Noreste de la Provincia de San Luis.

La plataforma http://tv.unsl.edu.ar/#/ comenzará el próximo martes a poner en pantalla un ciclo de producciones documentales que abordan dos (2) temáticas de interés. Por un lado, el retrato de las riquezas naturales, la diversidad biológica y cultural presente en las diferentes regiones del país y la multiplicidad de territorios de nuestra geografía nacional. Por el otro, la serie incluye producciones que muestran las formas de generación de energías que se realizan de manera natural, como la eólica, la geotérmica, los biocombustibles, etc.

El primer capítulo, se titula Naturaleza en tensión y fue rodado en el Parque Provincial Presidente Perón ubicado en la localidad de Papagayos, en el noreste de la provincia, en la falda occidental de las sierras de los Comechingones, entre los departamentos Junín y Chacabuco. El documental, explora la belleza de la zona pero también se adentra en la problemática que la atraviesa: el turismo y la explotación inmobiliaria. El dilema entre el desarrollo y el cuidado del ambiente, es presentado a través de investigaciones y relevamientos realizados por científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

DOC.U, es una apuesta de la Red Nacional Audiovisual Universitaria, que pone el foco en producir contenidos federales, con sustento y evidencia científica local, poniendo en valor la ciencia que se desarrolla en todo el sistema y rescatando saberes y experiencias de pobladores locales.