Jardín Maternal: ultiman detalles de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021

El rector C.P.N Víctor Moriñigo visitó las instalaciones del Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes. Junto a la coordinadora Prof. Marcela Bustos Fara, delegadas, docentes, nodocentes y profesionales de la salud del Jardín, dialogaron y trabajaron para acordar el protocolo específico de la Institución.

El objetivo de este encuentro fue el analizar las condiciones edilicias y sanitarias de cara al inicio de las actividades presenciales del Jardín maternal, previsto para el 15 de marzo.

Sobre esta reunión, la coordinadora Prof. Marcela Bustos Fara sostuvo que la forma de trabajo se realizará por salas, mediante la modalidad de «burbuja», con horarios y turnos específicos que permitirán cumplir todas las demandas propias del protocolo sanitario.

«Hay que buscar la manera de realizar una apertura segura, las docentes están dispuestas a trabajar en todo lo necesario para realizar un inicio de ciclo exitoso», afirmó Bustos Fara.

En función del perímetro de los espacios se ha pensado la asistencia de las «burbujas» por sala. Es decir, una (1) semana completa asistirá una (1) sala, la semana siguiente lo hará un nuevo grupo y la tercera semana irá presencialmente otra sala. «Esto permitirá dar respuesta a las etapas evolutivas del niño en lo que tiene que ver con el desplazamiento y el movimiento (…) de esta manera vamos a poder controlarlos y no estarán en contacto con otras salas, garantizando el estatus sanitario» afirmó la coordinadora.

Otra cuestión que se tendrá en cuenta será la de diferenciar el tiempo de ingreso de los/as alumnos/as del Jardín Maternal, con los horarios de ingreso de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) para evitar la aglomeración de personas.

Desde la Coordinación de la Institución se mantendrán en contacto con los padres y madres de los/as alumnos/as, para dar a conocer los protocolos que se cumplirán al inicio del ciclo lectivo.

La actividad de inicio se realizará de manera virtual, por el canal de Youtube de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) De esta manera podrá participar todo el personal de la Institución y las familias podrán conocer a todas las personas que trabajan en el Jardín.

Desde la Institución conocen las demandas y necesidades de las familias, es por ello que el personal del Jardín Maternal está trabajando para adecuarse a la situación sanitaria actual, pensando en desarrollar un protocolo amigable con las etapas evolutivas de los niños y niñas y teniendo como prioridad el preservar la salud de los/as estudiantes, del personal y de las familias. «Estamos con muchas ansias de este inicio inédito, pero con gran expectativa de encontrarnos con la esencia de nuestra labor que son las/os niñas/os y las familias que forman parte de la Institución», finalizó Bustos Fara.

Foto: Prensa Rector UNSL