Las radios universitarias en el marco del día internacional de la mujer


Las radios universitarias en el marco del día internacional de la mujer

En el marco del día internacional de la mujer, el próximo martes 9 de marzo de 12:00 a 14:00 horas, por una iniciativa conjunta de la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el programa Hilo violeta, se llevará a cabo un programa especial con participación federal para que todas las radios universitarias del país puedan transmitir en vivo. Radio Universidad Nacional de San Luis se suma a esta propuesta.

La radio emisora será FM 106.9 RADIO UNTDF. La conducción del programa estará a cargo de la Lic. Florencia Basso, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la periodista y locutora Lucia Velázquez, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); con la operación técnica de Noelia Mangin y la producción general de Elizabeth Furlano, ambas de la UNTDF.

Del programa participarán periodistas, locutoras, productoras y responsables de radios universitarias: Agustina Colucci (UNLaM), Andrea Romero (UNS), Karina Chacur (UNCA), Natalia Calderon (UNCuyo), Karina Ojeda (UNPA), Ana Cardoso (UNLa), María Miño y Alicia Rivass Zelaya (UNaM); Gabriela Bisaro (UNNE), Andrea Sosa Alfonzo (UNER), Esdenka Sandoval (UNGS) y María de los Angeles Galeazzi (UNCO).

A lo largo de la transmisión se abordarán temas como género y trabajo desde diversas perspectivas, acceso a la educación, cuidados parentales, paridad, salud, derechos humanos, pueblos originarios, arte y cultura. El programa especial se propone como una postal de las distintas realidades que viven mujeres, niñas, adolescentes y disidencias en el contexto actual de emergencia por femicidios, desocupación y la COVID-19.

El programa se transmitirá en vivo desde este enlace, o podés acceder a través de la transmisión por Radio Universidad Nacional de San Luis por la 97.9 o por internet en el siguiente link.

Fuente: CIN

Imagen: extraída de la web

X