Las radios universitarias en el marco del día internacional de la mujer

En el marco del día internacional de la mujer, el próximo martes 9 de marzo de 12:00 a 14:00 horas, por una iniciativa conjunta de la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el programa Hilo violeta, se llevará a cabo un programa especial con participación federal para que todas las radios universitarias del país puedan transmitir en vivo. Radio Universidad Nacional de San Luis se suma a esta propuesta.

La radio emisora será FM 106.9 RADIO UNTDF. La conducción del programa estará a cargo de la Lic. Florencia Basso, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la periodista y locutora Lucia Velázquez, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); con la operación técnica de Noelia Mangin y la producción general de Elizabeth Furlano, ambas de la UNTDF.

Del programa participarán periodistas, locutoras, productoras y responsables de radios universitarias: Agustina Colucci (UNLaM), Andrea Romero (UNS), Karina Chacur (UNCA), Natalia Calderon (UNCuyo), Karina Ojeda (UNPA), Ana Cardoso (UNLa), María Miño y Alicia Rivass Zelaya (UNaM); Gabriela Bisaro (UNNE), Andrea Sosa Alfonzo (UNER), Esdenka Sandoval (UNGS) y María de los Angeles Galeazzi (UNCO).

A lo largo de la transmisión se abordarán temas como género y trabajo desde diversas perspectivas, acceso a la educación, cuidados parentales, paridad, salud, derechos humanos, pueblos originarios, arte y cultura. El programa especial se propone como una postal de las distintas realidades que viven mujeres, niñas, adolescentes y disidencias en el contexto actual de emergencia por femicidios, desocupación y la COVID-19.

El programa se transmitirá en vivo desde este enlace, o podés acceder a través de la transmisión por Radio Universidad Nacional de San Luis por la 97.9 o por internet en el siguiente link.

Fuente: CIN

Imagen: extraída de la web