Abrió sus puertas el Gimnasio de la Universidad totalmente renovado

Con actividades a medida, funcional, entrenamiento deportivo y precios promocionales, el Gimnasio abre nuevamente sus puertas a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, en Lavalle 956.

Las actividades están a cargo de profesores capacitados para elaborar planes de entrenamiento acorde a las necesidades físicas y deportivas de los asistentes.

Con nuevos profesionales, el gimnasio busca posicionarse como uno de los referentes dentro de la ciudad de San Luis. Se pretende que los estudiantes tengan un lugar de categoría donde poder ejercitarse y un espacio donde la comunidad en general pueda desarrollarse físicamente y aprender nuevas actividades.

Además de estar equipado con materiales acondicionados de peso convencional, el gimnasio contará con una jaula para la práctica de calistenia, un sistema de ejercicios físicos básicos, estáticos y dinámicos con el propio peso corporal.

Usando como herramienta el suelo se implementará el animal flow (movimiento animal), un novedoso programa de fitness, que combina ejercicios en cuadripedia utilizando el peso del cuerpo y creando un entrenamiento divertido, con movimientos fluidos y cambios de planos. Con este método se obtienen beneficios de movilidad, flexibilidad, estabilidad, fuerza y comunicación neuromuscular.

En cuanto a máquinas, lo que se pretende es que las personas a través de la práctica logren adaptarlas a sí mismas, logrando conciencia de su propio cuerpo para poder sanarlo y mejorarlo.

Habrán cuotas diferenciales y básicas. El personal ajeno a la Universidad abonará una cuota de $600, el personal universitario y estudiantes $400 y para los alumnos que participan de los equipos que representan a la Universidad la tarifa será de $200. Incluye el pase libre de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

Todo el público que ingrese al gimnasio estará asegurado. Los asistentes deberán inscribirse en el Departamento de Deportes ubicado en el primer piso del Comedor Universitario, sito calle Rivadavia 1029.