Inscriben a cursos y talleres para adultos mayores

Se trata de 19 propuestas de cursos y talleres que se dictarán en distintas dependencias de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 8 de abril y el inicio de clases será el lunes 22.

Los interesados en ser parte del Programa Universitario de Adultos Mayores, podrán acercarse a inscribirse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a la oficina de la Fundación UNSL, ubicada en el Hall del Centro Cultural de la Universidad, sito Av. Ejército de los Andes 950.

El acto de inicio de actividades será el lunes 22 de abril a las 10:00 horas en el Auditorio Mauricio López. Ese mismo día, comenzará en horarios de la tarde el dictado de las clases del ciclo lectivo 2019.

El Programa depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y de la Secretaría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Psicología (FaPsi). Tiene como objetivos promover en el ámbito universitario prácticas educativas inclusivas y participativas que posibiliten la diversidad, el pluralismo, las relaciones inter-generacionales y la formación continua. También favorecer el marco de la educación permanente, la apertura de un espacio como oportunidad de crecimiento y proyección vital, tendiente a la prevención y promoción de la salud.

El proyecto busca dar respuesta a los cambios sociales derivados del aumento demográfico de los adultos mayores. En este sentido, se entiende a los adultos mayores como sujetos de derecho, entre ellos a la educación, y por esta razón se busca fortalecer sus potenciales mediante el ofrecimiento de una propuesta educativa de talleres, cursos y diferentes actividades a través de las cuales se pretende dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos individuales y grupales.

Cursos y talleres

Huerta y jardinería
Jueves de 16:00 a 18:00 horas – Consejo Directivo FaPsi – 1º piso edificio Rectorado
Profesora a cargo: Stella Abad – Contacto: stelabad@yahoo.com.ar

El buen uso de las plantas medicinales y productos de la colmena
Miércoles de 16:00 a 18:00 horas – Box 24 – 1º piso Bloque IV – FCH
Profesoras a cargo: Sohar Ruiz y Rosa Evelia López – Contacto: soharychichi@yahoo.com.ar

Siempre la radio
Viernes de 16:00 a 18:00 horas – Lugar a confirmar
Profesoras a cargo: Gladys Accastello y Ada Arena – Contacto: gladysaccastello35@gmail.com

Viaggiando per L’Italia Nivel I
Lunes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 10 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Victoria Capello – Contacto: vickicapello@gmail.com

Viaggiando per L’Italia Nivel II
Miércoles de 18:30 a 20:30 horas – Aula 10 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Victoria Capello – Contacto: vickicapello@gmail.com

Inglés I
Martes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 10 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Adriana Gabriela Segura – Contacto: gabriela88-88@hotmail.com

Inglés II
Jueves de 18:30 a 20:30 horas – Aula 10 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles

Vejez sin soledad
Martes de 17:00 a 19:00 horas – Consejo Directivo FCH – 1º piso edificio Rectorado
Profesor a cargo: Mario Rovey – Contacto: mariojavierrovey@hotmail.com

Inteligencia emocional y calidad de vida
Miércoles de 16:00 a 18:00 horas – Aula 32 – Bloque IV – FCH
Profesora a cargo: Selva Candás – Contacto: sbcandas@unsl.edu.ar

Menos desechos, más arte: reciclá con tus manos
Martes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 9 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Marina Fleita – Contacto: marina.fleita@gmail.com

Jueves de 18:30 a 20:30 horas – Aula 9 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Paula Wald – Contacto: paulawald2006@yahoo.com.ar

Actividad física adaptada
Martes y jueves – Primer turno de 18:00 a 19:00 horas – Segundo turno de 19:00 a 20:00 horas – Buffet Comedor Chico – Comedor Universitario UNSL – Rivadavia 1029
Profesora a cargo: Alejandra Balestra – Contacto: alejandrabalestra.ab@gmail.com

Tango
Lunes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 9 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesor: Horacio Salinas

Folclore
Martes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 12 – Escuela Normal Juan Pascual
Profesora a cargo: Camila Quiroga Carreño – Contacto: cquiroga6@gmail.com

Coro
Lunes y miércoles 18:30 a 20:00 horas – Aula 12 – Escuela Normal Juan Pascual
Profesor a cargo: Ibar Escudero – Contacto: ibarescudero@gmail.com

Emoción-arte: manos a la obra!
Miércoles de 18:30 a 20:30 horas – Aula 9 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles
Profesora a cargo: Beatriz Acevedo – Contacto: cb.acevedo@yahoo.com.ar

Los caminos de la palabra. Taller de narración oral y cuenta cuentos
Viernes de 18:30 a 20:30 horas – Aula 10 – Escuela Normal Juan Pascual Pringles