Firmarán un convenio con el Instituto Universitario de la Cooperación

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP), firmarán el próximo lunes 10 a las 16:00 horas un Convenio Marco de Cooperación que busca establecer un vínculo entre ambas instituciones en pos de la cooperación para la realización de diversas actividades de índole científico, académico, técnico y social de forma conjunta.

Este convenio, reafirma el proyecto político sostenido de la UNSL, de fortalecer lazos entre distintas instituciones sociales, económicas, educativas y científicas, en miras de reforzar la democracia participativa y el desarrollo de los pueblos.

De la firma participarán el rector y vicerrector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y Mgtr. Héctor Flores, junto al vicerrector del IUCOOP, Mgtr. Pablo Inmenso, y demás autoridades.

Una vez finalizado, comenzará el conversatorio Universidad y Economía Social, Solidaria y Popular – Desafíos y Perspectivas. Contará con la exposición del docente de la UNSL, Abog. Manuel Castillo, y los coordinadores de carrera e integrantes del equipo de IUCOOP, Lic. Valeria  Mutuberria Lazzarini y Lic. Gabriel Fajn.

El conversatorio buscará reflexionar en relación al rol de las universidades en la economía social, solidaria y popular, la necesidad de articulación entre las instituciones cadencias y los movimientos sociales, y los desafíos y prospectiva de la construcción soberana de una economía social, solidaria y popular.

Mencionados eventos podrán ser vistos a través del siguiente link: https://youtu.be/IsOYXtauOcU.

Fuente: Vicerrectorado