La UNSL capacitará y formará a trabajadores de UPCN

Esta mañana se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El objetivo es llevar adelante de manera conjunta diversas acciones que tiendan a la capacitación y formación de las/os trabajadores de la Unión.

Estuvieron presentes el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, el vicerrector Mgtr. Héctor Flores, el secretario General de UPCN Nacional y secretario General Adjunto de CGT Andrés Rodríguez, el secretario General de UPCN Seccional San Luis, Claudio Suárez, la secretaria Adjunta, Romina Castillo, y del equipo de trabajo de Vicerrectorado, Diana Caviedes Garraza.

El Rector de la UNSL, sostuvo que: «La Universidad por mucho tiempo trató de inferir en lo que los demás necesitaban, por lo que estamos iniciando un proceso de escucha humilde y la idea es estar juntos, ayudarnos y ayudarlos a ustedes en esta digna tarea que realizan de estar del lado del/la trabajador/a».

Por su parte, Andrés Rodríguez, manifestó: «Gracias a la UNSL por este convenio destinado al fortalecimiento del trabajo estatal en relación a la eficiencia y modernización del trabajo tan loable que realizan muchísimos trabajadores del estado en beneficio de la comunidad»

Por otro lado, el Vicerrector de la UNSL, expreso: «La firma de este convenio da un mensaje muy importante a la sociedad, por que casi siempre parecía como que las universidades y los sectores gremiales no podíamos trabajar juntos, gravísimo error, es por eso necesario reencausar estas acciones para romper con estas lógicas».

Fuente: Vicerrectorado