Ganadores del premio Polo Godoy Rojo en “Danzas”


Ganadores del premio Polo Godoy Rojo en “Danzas”

El 49º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) contará con la entrega del premio y mención especial al desarrollo artístico y cultural Polo Godoy Rojo a Carlos Hugo Sosa y Francisco Sáez, dos (2) destacados bailarines de la Provincia.

El próximo jueves 12 de mayo, a las 11:00 horas, en el Auditorio Mauricio López, se realizará el acto que conmemora la creación de la UNSL. Entre las actividades centrales, se realizará la ceremonia de entrega de la 10ª edición del premio Polo Godoy Rojo, que distingue a personas, asociaciones o instituciones que -con su vocación y trayectoria- se destacan por su contribución al ámbito artístico y cultural, y que, en esta oportunidad, está destinado a la categoría Danzas.

El jurado estuvo integrado por representantes de la UNSL, de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), de la Federación Universitaria San Luis (FUSL), de la Municipalidad de la Ciudad y del Gobierno de la provincia de San Luis.

Tras la deliberación, se acordó por unanimidad otorgar el premio anual Polo Godoy Rojo en la categoría Danzas al bailarín de tango y folklore Carlos Hugo Sosa, en reconocimiento a su extensa trayectoria en la UNSL y en la comunidad sanluiseña, tanto en la formación de bailarines como en  la construcción de elencos y espectáculos, siendo el director histórico de la Compañía Universitaria de Tango.

El jurado acordó también entregar una Mención Especial al campeón nacional de malambo Francisco Sáez, por su destacado talento y proyección.

Premiados en las ediciones anteriores

Premio 2021 en Letras a Gustavo Romero Borri

Premio 2020 en Cine y/o Artes Audiovisuales a José Luis Rosas
Mención especial al Subprograma de Intercolegiales Culturales

Premio 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor
Menciones especiales a Daniel Orellano, Graciela Barón y la Escuela Veneciana de Arte

Premio 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro
Mención especial a Teatro Estudio Arte

Premio 2017 en Música a Sergio Muriel
Mención especial a Raúl Ávila

Premio 2016 en Escultura a Antonio Miguel Nevot
Mención especial a Carlos Cornejo

Premio 2015 en Fotografía a Hugo Gez
Menciones especiales a Chelco Rezzano y a la familia de José La Vía

Premio 2014 en Danzas a Javier Bautista
Menciones especiales a Franco Cadelago y a Edgar Atilio Palacio

Premio 2013 en Letras a Juan Pablo Melto
Menciones especiales a Beba Di Genaro y Luis Vilchez

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria

X