Convocatoria a becas para investigadores del Conicet


Convocatoria a becas para investigadores del Conicet

El beneficio consiste en estadías de tres (3) meses ha realizar entre julio de 2024 y julio de 2025 en universidades o centros de investigación en Estados Unidos. Podrán postular investigadores asistentes o adjuntos/as de Conicet hasta el 31 de mayo.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para otorgar becas externas postdoctorales con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del/la postulante.

Se otorgarán hasta 25 becas con un financiamiento de US$ 3.000 mensuales y gastos de traslado y seguro de salud que será cofinanciado por la Comisión Fulbright (seguro de salud y 50% del estipendio y pasajes del/la becario/a), y el Conicet (50% del estipendio y pasajes del/la becario/a).

La convocatoria está destinada a miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo en las categorías Investigador Asistente e Investigador Adjunto. Los y las postulantes deberán estar doctorados/as al momento de realizar la solicitud.

No se aceptarán solicitudes presentadas por investigadores que hayan vivido durante cinco (5) años en Estados Unidos de América en el curso de los seis (6) años anteriores a postularse para la beca.

No serán admitidos/as como postulantes a becas externas postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca postdoctoral externa del Conicet y/o concursen simultáneamente a cualquiera de los programas de estadías o becas postdoctorales externas vigentes.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina
Foto: archivo Prensa UNSL

X