Personal de la UNSL se capacita en género y violencia contra las mujeres

Alrededor de 60 nodocentes participaron del taller virtual sobre Ley Micaela dictado por las Doctoras Silvina Marchisio y Claudia Campo, en el marco de una propuesta de la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente que se desarrollará durante cinco (5) viernes. La actividad estuvo dirigida especialmente a las áreas de atención al público.

Esta actividad se dicta como parte de las acciones de un proyecto de investigación dirigido y codirigido por las disertantes, que busca sensibilizar y concientizar sobre la temática con la finalidad de que los y las participantes puedan adquirir herramientas a la hora del trato con las personas, promoviendo la transformación de valores culturales.

Estuvo pensada para el personal nodocente que desarrolla tareas de atención al público, es por ello que los cupos fueron distribuidos en todas las Facultades, Mesa de Entradas, biblioteca, Comedor, y Escuela.

«Los grupos tienen que ser reducidos más allá de que sea en formato virtual para que pueda haber realmente un feedback y poder manejar el grupo», explicó la coordinadora de la Oficina, Tec. Marcela Kordich.

Además manifestó que aspira a que quienes participen puedan ser a su vez replicadoras de estas herramientas con sus pares, y adelantó que prontamente se volverá a dictar el ciclo para aquellos/as no pudieron formar parte en esta oportunidad.