Acuerdo con el Centro de Datos Cristalográficos de Cambridge

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de San Luis podrán acceder a información del Centro de Datos Cristalográficos de Cambridge (CCDC). Luego de una mediación entre ambas instituciones, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, firmó un acuerdo por una licencia temporal para la Universidad que le permite a los profesionales descargar y utilizar la versión 2017 del software y datos pertenecientes a la Cambridge Structural Database.

Esta licencia posibilita la descarga de software de escritorio a cualquier persona perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis mediante la vía por IP incluyendo el acceso tanto al portal en línea WebCSD como a sus productos y servicios, para beneficio de la comunidad académica y científica de la Universiad.

Se trata de una licencia gratuita para el resto del año calendario. Los docentes e investigadores interesados podrán recibir su copia de software visitando el siguiente enlace. El trámite se realizará a través de correo electrónico en el cual recibirá los datos para la descarga del mismo, conjuntamente con la siguiente información: Site Number: 5969 – Confirmation Code: E2BF1B.

Origen del CCDC

El Centro de Datos Cristalográficos de Cambridge (CCDC) es una organización cristalográfica con sede en Cambridge, Inglaterra, sin fines de lucro cuya función principal es la compilación y mantenimiento de la base de datos estructural de Cambridge, una base de datos de estructuras de cristal de moléculas pequeñas. También realizan análisis en la base de datos para el beneficio de la comunidad científica, y escriben y distribuyen software informático para permitir que otros hagan lo mismo.

El Centro surgió originalmente del trabajo de la Dra. Olga Kennard en el Departamento de Química Orgánica, Inorgánica y Teórica de la Universidad de Cambridge a finas del 60 y principios del 70.