Convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). La inscripción estará abierta hasta el 2 de julio inclusive.

Las becas se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un (1) año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de 12 meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante 12 horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para la convocatoria 2018, el CIN establece un total de 1500 becas EVC que serán distribuidas entre las Instituciones Universitarias Públicas (IUP) participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

La inscripción estará abierta desde el 4 de junio hasta el 2 de julio inclusive. La gestión de la convocatoria se realizará junto con las Secretarías de Ciencia y Tecnología de cada IUP y el seguimiento de una Comisión AdHoc designada por el CIN, integrada por representantes titulares y alternos de cada uno de las siete (7) Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior, que propondrá las instituciones que oficiarán de sedes regionales de evaluación.

Bases de la convocatoria
Reglamento
Inscripciones

Para consultas por la convocatoria 2018 para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL, ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado y comunicarse con Clara Divito, o enviar un correo electrónico a: clarita@unsl.edu.ar.

Por dificultades técnicas con el aplicativo electrónico, escribir a evc@cin.edu.ar.