Pasos finales del Proyecto DIEGO sobre eficiencia energética

Desde fines de 2015 la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participa de un proyecto internacional financiado por la Comunidad Europea cuyo propósito fue el desarrollo de un sistema de calidad a través de la eficiencia energética.

Este jueves 6 de junio a las 11:00 horas expertos españoles de la Universidad de Cádiz disertarán sobre Caracterización de Instalaciones Fotovoltaicas mediante técnicas de Termografía Infrarroja, y significará uno de los últimos pasos del proyecto, luego de tres (3) años de ejecución.

En todo este proceso, la UNSL participó activamente a través de docentes de física quienes participaron de capacitaciones, visitas a universidades extranjeras de Italia, Chipre y España, y en adquisición de equipamiento de última tecnología para la docencia en energías renovables.

Los profesores visitantes son: Germán Gimenez, quien expondrá específicamente sobre la trascendencia del proyecto DIEGO y Germán Álvarez Tey responsable de la disertación científica. Será en el aula 34 del segundo piso del Bloque II en el Departamento de Física.

Sobre DIEGO

La Universidad Nacional de San Luis es una de las tres (3) universidades argentinas que integra el proyecto internacional, el cual forma parte de ERASMUS +.

A través de seminarios, cursos en línea y viajes se propuso capacitar a estudiantes y profesionales de seis (6) Universidades de América Latina, como así también la incorporación de empresas locales vinculadas al usos de la energía y la sostenibilidad.

En el proyecto participaron como socios activos tres (3) Universidades de la Unión Europea (UE) y seis (6) Universidades Latinoamericanas: tres (3) universidades argentinas; dos (2) universidades guatemaltecas; y una (1) universidad uruguaya.

Notas relacionadas

Científicos adquieren paneles solares fotovoltaicos de última tecnología
Estudiantes se capacitarán en Europa en energías renovables