Un espacio para reflexionar sobre la igualdad de Género

Laura Moses, directora del Observatorio de Diversidad y Género del Instituto Moisés Lebensohn, dictará el curso Herramientas para una mayor igualdad de género. El evento tendrá lugar el 6 de junio de 18:00 a 20:00 horas en el Microcine de la UNSL.

La capacitación organizada por la Federación Universitaria San Luis (FUS), está destinada a toda persona que quiera incorporar términos claves relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En el curso se identificarán los principales componentes de la construcción social del género y se reconocerán los sistemas sociales que perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres.

A su vez, se identificarán los mecanismos para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, como el enfoque de género, el marco internacional, las políticas públicas y el ciberactivismo.

El curso estará integrado por cinco (5) módulos, a través de los cuáles se abordarán conceptos claves y terminologías, la construcción social del género en los sistemas sociales, datos y políticas públicas en Argentina y mecanismos para la promoción de la igualdad de género, entre otros.