Avanza el campeonato de la Liga interna universitaria de Fútbol 11

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), a través del Departamento de Deportes, ofrece a la comunidad estudiantil una grilla variada de actividades físicas para que los jóvenes puedan combinar con su actividad académica.

Entre estas actividades, se practica el fútbol 11 de la liga interna universitaria, cuyos encuentros se vienen desarrollando desde principio de año en el predio de APUNSL, en la calle Elpidio Gonzales de la ciudad de San Luis.

Es un campeonato que este año contempla la modalidad de tener dos zonas,  en la que participan ocho y siete equipos respectivamente y juegan  todos contra todos en partidos de idas y vuelta, y una vez finalizados se clasifican los cuatro mejores equipos de cada  zona, quienes serán después los que jueguen los Play-off, divididos estos en cuartos, semifinales y finales. Terminando este campeonato para fines del mes de octubre se realizarán en nuestra ciudad los JUR (Juegos Universitarios Nacionales).

Las jornadas de fútbol 11, se realizan los fines de semana. El día sábado es el que más actividad tiene, se realizan cinco partidos y dos el día domingo. Las actividades comienzan a partir de las  9:55 donde arranca el primer partido y hay dos tiempos de 30 minutos más los intermedios o sea que cada una hora y media esta arrancando un partido. Al respecto el profesor Ariel Matera destacó: “está todo muy cuidado incluso tenemos una ambulancia con equipo médico adecuado a disposición por cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el juego”.

Cada año se mejora el aspecto disciplinario; es una actividad pensada y preparada para los estudiantes para que no se sucedan situaciones arbitrarias.

Respecto a la importancia de la actividad deportiva en la Universidad  el profesor Matera indicó: “el  fútbol es muy importante y el deporte en general es un gran complemento para la vida universitaria, los jóvenes se muestran entusiastas, hay mucho compañerismo  se interesan por las tablas de posiciones y están deseosos de lograr las clasificaciones para los Play-off”, concluyó.

Prensa SAEBU