“Una gira para conocer lo que es significativo para ustedes”

Esta mañana recibimos la visita de la directora cultural de la Alianza Francesa (AF) de Buenos Aires, Caroline Coll, las directoras de las AF de Mendoza y San Luis, Isabelle Gruet y Elizabeth Viglione, y del administrador general del Centro Cultural Municipal “José La Vía”, Hugo Saavedra.

El propósito de este encuentro de gestores culturales, que tuvo lugar en la Sala de Infraestructura de la UNSL, junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Mónica Bussetti, y al director general de Extensión y Cultura, Marcelo Di Gennaro, fue dialogar sobre las actividades en conjunto que se realizan con la AF en nuestra ciudad. Desde aquellas que ya están instaladas desde hace mucho tiempo, como es la Semana Itinerante de Cine Francés, hasta nuevas propuestas de colaboración que tengan sentido, tanto para la Universidad Nacional, como para el Centro Cultural Municipal, y -por supuesto- para la Alianza Francesa local.

Las invitadas de Buenos Aires y Mendoza hicieron hincapié en que el objetivo de girar por las distintas sedes culturales del país apunta a conocer las expectativas de cada lugar, lo que es significativo para cada uno, lo que funciona y lo que no, para poder reforzar la programación conjunta acorde a las necesidades de cada medio y convocar a nuevos públicos al intercambio franco-argentino.

Por su parte, los gestores locales contaron sus experiencias y expectativas a futuro de la AF San Luis junto a los Centros Culturales de la Universidad y la Municipalidad. Por ejemplo, temas que sean parte de la agenda universitaria, vinculados a la actividad académica, como fuera la Muestra Gráfica de la AF sobre Medioambiente que acompañó a Jornadas de similar temática en la UNSL.

En menos de dos horas de reunión, se habló de todo un poco en torno a esta vinculación: Propuestas a desarrollar, intereses de cada uno y otros temas cruciales como las fortalezas y debilidades de cada institución para llevar adelante más actividades de colaboración mutua.

Prensa SEU