Convocatoria para participar del premio Biovalor


Convocatoria para participar del premio Biovalor

El galardón es otorgado por la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA). La convocatoria cuenta con dos (2) categorías: Académica y Proyectos y Emprendimientos. La fecha de cierre es el 15 de diciembre.

Categoría Académica

Tiene como objetivo reconocer la labor de los graduados de las diferentes Facultades en sus trabajos de intensificación o tesinas para la obtención del título de grado o de posgrado que estén vinculados a las áreas de Biotecnología Agropecuaria, incluyendo la genética molecular, biomateriales y/o bioinsumos.

A través del premio, se busca promover el interés de los profesionales en dichos temas y difundir las posibilidades de desempeño profesional existentes. Los aspirantes deberán cumplir el requisito de ser graduados de grado y/o posgrado en carreras vinculadas con la biotecnología en el sector agropecuario y la agroindustria, con tesis defendidas hasta cinco (5) años antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Categorías

  • Genética Molecular: Comprende una variedad de instrumentos que emplean los científicos para comprender y mejorar la estructura genética de organismos que han de ser utilizados en la producción o elaboración de productos agrícolas.
  • Biomateriales: Todo producto de base biológica producido a partir de recursos agrícolas renovables, incluyendo los subproductos y residuos agroindustriales, excluyendo a los alimentos para consumo humano o animal y combustibles.
  • Bioinsumos: Todo aquel producto biológico que consista o haya sido producido por microorganismos o macroorganismos, extractos o compuestos bioactivos derivados de ellos, y que estén destinados a ser aplicados como insumos en la producción agropecuaria, agroalimentaria, agroindustrial, agroenergética o el saneamiento ambiental agropecuario.

Se establecerán dos (2) premios (categoría título de grado y de posgrado) equivalentes a $12.000 cada uno (1). Asimismo se realizará difusión de los proyectos que marquen innovación por parte de autoridades del ámbito de la biotecnología y vinculación con ámbitos académicos para profundizar las investigaciones futuras.

Categoría Proyectos y Emprendimientos

Este premio busca fomentar y fortalecer las capacidades privadas a nivel local, regional y nacional, por su aporte a la competitividad sostenida del sector de la genética molecular, biomateriales y/o bioinsumos, a través del logro de un impacto económico, social, ambiental y territorial.

Pretende premiar a personas físicas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción y utilización de genética molecular, biomateriales y/o bioinsumos con posicionamiento y reconocimiento del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

Podrán participar organizaciones, empresas, asociaciones y emprendimientos vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, con proyectos en ejecución desarrollados en los últimos cinco (5) años. El jurado estará integrado por representantes del sector público y privado.

Se entregará una distinción institucional y se realizará difusión de los proyectos que marquen innovación por parte de autoridades del ámbito. También se brindará acceso a herramientas y red de contactos con instituciones públicas de financiamiento para la realización de los proyectos/emprendimientos.

Para mayor información ingresar al sitio web del concurso o comunicarse al teléfono (011) 5276-2800 o por correo electrónico a: cpia@cpia.org.ar.

X