Donan tecnología 3D a una escuela técnica de Villa Mercedes

Con el objetivo de incentivar a futuros estudiantes de la UNSL, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) donó este jueves 5 de julio una impresora 3D a la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau, institución con historia educativa de la ciudad de Villa Mercedes.

Con fondos aportados por la Fundación Acindar, esta impresora fue íntegramente armada por los integrantes del Laboratorio de Mecatrónica (LABME) de la FICA, Guillermo Larregay y Federico Pinna. La donación también incluye la capacitación a docentes de la Escuela, que será brindada por miembros del LABME.

Durante el acto de entrega el Decano, Ing. Daniel Morán, consideró que esta impresora es un aporte significativo para la Escuela Industrial “donde asisten muchos chicos que elegirán alguna carrera de la FICA y tienen necesidades de llevar sus creaciones a la realidad. Es importante incentivar la creatividad y esta impresora les va a permitir el paso de la idea a la realidad”, puntualizó.

Por su parte, el director del establecimiento, Ing. Luis Roble, agradeció a la UNSL por seleccionar a la Escuela como receptores de esta donación. “Seguramente para los chicos va a ser algo muy importante que los va a ayudar a tomar una decisión al momento de elegir qué estudiar y volcarse hacia la FICA (…) Este tipo de proyectos los incentiva a seguir en el rumbo de la técnica”, expresó.

Previo a la firma del Acta de Donación, el gerente de Área de Acindar, Ing. Sebastián Gil, destacó la iniciativa de ambas instituciones educativas por generar un proyecto que apunte a la tecnología y al desarrollo local. “La verdad es que aplaudo este tipo de trabajos. Ya que este producto no se importó, sino que fue desarrollado totalmente en Villa Mercedes y se cuentan con los planos para seguir replicándolo”, expresó.

Con esta unidad los alumnos podrán ingresar al mundo de la impresión 3D, con la posibilidad de convertir cualquier diseño en objetos físicos, empleando filamentos plásticos fabricados especialmente para este tipo de impresión. Con un proceso sencillo, podrán imprimir piezas propias o creadas por diseñadores de todo el mundo que podrán descargar de forma gratuita.

Luego del receso invernal los integrantes del LABME brindarán el curso de Introducción al Diseño e Impresión 3D a docentes de la Escuela.

Acompañaron  a las autoridades durante el acto, el Coordinador de Extensión, Ing. José Cuello, y los integrantes del Laboratorio de Mecatrónica (LABME), Guillermo Larregay y Federico Pinna, junto a docentes de la Facultad.