Inscriben a mayores de 25 años sin estudios secundarios completos


Inscriben a mayores de 25 años sin estudios secundarios completos

Los aspirantes a ingresar a la Universidad para el ciclo 2019 deberán aprobar competencias generales y una evaluación de los requerimientos pertinentes a la carrera. La inscripción de postulantes en cada Facultad e Instituto Politécnico Artístico Universitario será del 1 al 31 de agosto de 2018.

Esta acción forma parte de uno de los principales propósitos de la UNSL que se vincula a mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.

La evaluación de las competencias generales estará a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis. Finalizado el proceso, cada Unidad Académica determinará las actividades y calendario para la evaluación de las competencias específicas.

Calendario de actividades a cumplir para la inscripción y evaluación

  • Inscripción de postulantes en cada Facultad e IPAU: del 1 al 31 de agosto de 2018.
  • Publicación de aspirantes acreditados: 5 de septiembre (a cargo de las Comisiones Específicas de cada Facultad).
  • Reuniones informativas con los aspirantes: 14 de septiembre a las 20:00 horas (una reunión en cada Centro Universitario).

Evaluación de competencias generales

  • Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas.
  • Resolución de problemas: viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas.

Recuperaciones

  • Comprensión de texto y expresión escrita: jueves 18 de octubre a las 20:00 horas.
  • Resolución de problemas: viernes 19 de octubre a las 20:00 horas.
  • Resolución de problemas: viernes 20 de octubre a las 20:00 horas.

Publicación de los resultados

  • Primer examen: viernes 5 de octubre a partir de las 12:00 horas.
  • Recuperaciones: viernes 26 de octubre a partir de las 12:00 horas.

La aprobación de los exámenes de comprensión de textos y expresión escrita y resolución de problemas, tendrá una validez de dos (2) años consecutivos, es decir para el ingreso del año 2019 y para el ingreso del año 2020.

Este calendario rige para el ingreso a las carreras de pregrado y grado de las ocho (8) Facultades e Instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU) pertenecientes a la Universidad.

Para consultas o mayor información dirigirse a la mesa informativa ubicada en el hall de ingreso al edificio Rectorado, sito Av. Ejército de los Andes 950 en la ciudad de San Luis, o comunicarse a través del correo electrónico mesainfo@unsl.edu.ar o vía telefónica al número (0266) 4520300 interno 5292.