Profesionales de Salud, Psicología e IPAU recibieron sus diplomas

Esta semana la Universidad Nacional de San Luis entregó títulos universitarios a nuevos profesionales que llevan la insignia de ser graduados de esta institución. Recibieron sus diplomas alrededor de 70 egresados.

La primera Facultad en entregar los títulos fue la Facultad de Ciencias de la Salud. Lo hizo el miércoles 4 de julio. Le siguió este jueves 5 la Facultad de Psicología y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). Amigos, familiares y comunidad universitaria colmaron el Auditorio Mauricio López de la UNSL en ambas ocasiones para acompañar a los flamantes graduados.

Las ceremonias fueron presididas por el rector Dr. Félix Nieto Quintas acompañado por decanos y vicedecanos de las ocho (8) Unidades Académicas y titulares de las Secretarías Académicas de Rectorado y Facultades. En cada oportunidad se realizó el cambio de abanderados y escoltas de la insignia nacional y provincial.

El acto de colación tiene un significado trascendental en la vida de todo estudiante y representa un momento de reflexión, cambio y transformación. Es una etapa que enorgullece a toda la comunidad universitaria.

Se dirigieron al público en representación de los egresados la Licenciada en Nutrición, Paula Maggi, y la Licenciada en Psicología, María Agustina Quiroga. Acompañaron el discurso las decanas Esp. Ana María Garraza por la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Lic. Silvia Luquez por la Facultad de Psicología.

La apertura de cada acto estuvo acompañado por una presentación artísitca. El miércoles 4 subió al escenario del Auditorio el cantautor Julián Manrique, mientras que el número artístico del jueves 5 fue del grupo Lapsus, integrado por estudiantes de la UNSL.

Los actos de colación de grados continuarán durante los meses de agosto y septiembre, con el siguiente cronograma oficial:

Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
2 de agosto – 17:00 horas – Auditorio Mauricio López

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU)
3 de agosto – 18:00 horas – Campus Universitario de Barranca Colorada – Villa de Merlo

Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)
24 de agosto – 18:00 horas – Teatro del Complejo Molino Fénix – Villa Mercedes

Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF)
28 de agosto – 18:00 horas – Auditorio Mauricio López

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN)
7 de septiembre – 10:00 horas – Auditorio Mauricio López