La UNSL restituirá los descuentos realizados en la última liquidación de haberes

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mantuvieron este mediodía una reunión con la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) para analizar la situación generada por los descuentos en la última liquidación.

Como resultado del encuentro, se resolvió la restitución del monto descontado con los haberes del mes de junio. La devolución se hará efectiva a la totalidad de los docentes y se concretará a fines de la semana próxima.

Asimismo, se suspende la propuesta de restitución realizada oportunamente por la UNSL, por medio de la cual se implementaría un mecanismo de adelanto de sueldo para quienes lo soliciten y de manera voluntaria. También se decidió suspender el descuento previsto del remanente (el 1/3 restante de lo liquidado por duplicado) para el mes de agosto. Y se anunció la convocatoria a reunión de Paritaria docente para el próximo miércoles 10 de julio en horas de la tarde para evaluar la situación y los pasos a seguir.

Las autoridades de la Universidad volvieron a manifestar públicamente su voluntad de acordar una solución conjunta, que beneficie a toda la comunidad universitaria y que al mismo tiempo, permita regularizar la situación generada.