Participá del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Desde el 1 de julio y hasta el 2 de septiembre de 2019 se encontrará abierto el llamado de la convocatoria 2020 al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El PEEPg promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra esta reconocida Asociación de Universidades desde 2016. Las Universidades integrantes de AUGM son Casas de Estudio de prestigio de la región conformada por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

A través del programa se prioriza la internacionalización de la educación superior de la Región, mediante la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

En el marco del primer llamado de 2018 de la convocatoria recibieron beca dos (2) estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, una de las estudiantes realizó una estancia en la Universidad de la República en Uruguay y la otra en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. Además, recibieron beca para realizar una estancia en nuestra Universidad dos (2) estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y una (1) estudiante de la Universidad de la República de Uruguay. En cuanto al segundo llamado de 2018, recibieron beca dos (2) estudiantes de la UNSL, que realizarán una estancia en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay.

Respecto del primer llamado de 2019 de la convocatoria recibieron beca cinco (5) estudiantes de nuestra Universidad, los cuales realizaron estancias en la Universidad de la República en Uruguay, en la Universidad Nacional de Asunción y Universidad Nacional del Este en Paraguay, en la Universidade Estadual Paulista en Brasil y en la Universidad de Chile. Además, recibió beca para realizar una estancia en nuestra Universidad un (1) estudiante de la Universidade Estadual Paulista de Brasil.

Los participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen. La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención. Para este nuevo llamado la Universidad Nacional de San Luis financiará cinco (5) becas a estudiantes de nuestra Universidad y cinco (5) becas a estudiantes de Universidades de los demás países de la Asociación.

Requisitos

Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la convocatoria que realicen los órganos competentes.

El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

Web AUGM: http://grupomontevideo.org/sitio/
Web PEEPg: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/
Secretaría de Posgrado UNSL, segundo piso del edificio Rectorado
Interno: 5174