Rúbrica de convenio con el Instituto Lebensohn

El Rector firmó un convenio con la Fundación Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, representada por su presidente, Hernán Abel Rossi. El objetivo es generar la cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías.

En su encuentro con el Dr. Félix Nieto Quintas, Rossi estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Jorge Sosa y por Karina Giordani, coordinadora del Instituto para San Luis. Además en un encuentro con la secretaria académica, Dra. Marcela Printista, se planteó la puesta en marcha de una formación superior en gestión de políticas públicas.

La propuesta es que ambas instituciones puedan ofrecer un curso rápido de 100 horas cátedras y que pueda desarrollarse en un cuatrimestre. Dicha capacitación estará destinada para aquellos ciudadanos con vocación por lo público, que estén desarrollando algún tipo de actividad en la gestión pública, en el ámbito que sea: Universidad, Municipio, Gobierno, sociedad civil, entre otros.

«Tenemos el objetivo de que este curso les brinde herramientas concretas para desarrollar mucho mejor la gestión de las políticas públicas en un contexto cada vez más complejo», afirmó Rossi.

Como propuesta inicial, se intentará que el curso comience en el mes de octubre. Tras la rúbrica, comenzarán con las propuesta de los docentes que dictarán la capacitación.

«Creo que estas iniciativas tratan de llenar vacíos en las ofertas académicas de algunas Casas de Estudios y terminan siendo antecedentes para la apertura de posgrados, de carreras de grado (…) Lo que hoy empieza como un curso de formación superior, a lo mejor pueda dar lugar a que en un futuro no muy lejano, pueda haber una carrera que no estaba en la oferta académica de la UNSL», sostuvo el Presidente del Instituto.

Lebensohn tiene 15 años de experiencia en capacitaciones extra curriculares, sobretodo en el ámbito de la formación ciudadana, ética y política. Desde la Institución, trabajan con organizaciones de la sociedad civil, con partidos políticos y con las universidades públicas.

«Para una Institución como la nuestra, tener la confianza de una universidad nacional y pública como la UNSL es muy importante. Nos da la confianza para seguir trabajando en una línea que venimos sosteniendo hace 15 años que tiene que ver con generar líderes con una sólida formación ética y una capacitación técnica que permita resolver los desafíos y problemas que tiene la democracia argentina», finalizó.