Iniciaron los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en Villa Mercedes

Las actividades comenzaron el 4 de julio. Los talleres son dictados por el programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), detallaron desde el Programa de Atención y Seguimiento de Estudiantes (PASE) y la coordinación de Ingreso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

La jornada de talleres se realizó el día completo del lunes 4 de julio y se extenderán durante la jornada completa del martes 5. Estos talleres son destinados a estudiantes que se encuentren en los últimos años del nivel secundario y residan en la ciudad de Villa Mercedes.

Esta iniciativa nace desde el PASE y la coordinación de Ingreso de la FICA para abordar necesidades locales y trabajar en conjunto con el programa de OVO, atendiendo las necesidades y consultas de los/as jóvenes a la hora de elegir una carrera universitaria. Se busca dar respuesta a la demanda de la población estudiantil de Villa Mercedes sobre la problemática respecto a la elección vocacional y la transición del nivel educativo medio al superior, la cual ha ido en aumento en los últimos años.