La Facultad de Psicología celebró su 10º aniversario de creación

La celebración se realizó con un acto el 1 de julio en el Microcine del Centro Cultural de la Universidad. Se entregaron diplomas de reconocimiento a las autoridades que formaron parte de la gestión normalizadora durante los años 2012-2013.

Además de estas distinciones se homenajeó a las primera Decana y Vicedecana electas de la Facultad que gestionaron durante el periodo 2013-2016, la Lic. Silvia Luquez y la Dra. Roxana Vuanello, respectivamente. También se distinguió a la primera graduada y los/as representantes del primer Centro de estudiantes de la FaPsi.

Fue parte de la celebración la entrega de obsequios a las compañeras docentes y nodocentes que se jubilaron de sus actividades entre el 2019 y el 2022, y la proyección del video 10 años FaPsi , donde se resumen las experiencias y sentimientos de distintos/as integrantes de la Facultad.

En representación del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, participó el secretario General, Dr. Raúl Gil. Lo acompañaron la actual decana de la Facultad. Mgtr. Claudia Brusasca, la vicedecana Dra. Alejandra Taborda y las autoridades de gestión. Estuvieron presentes también funcionario/as de las distintas unidades académicas de la UNSL.

En la apertura la Mgtr.. Claudia Brusasca manifestó: «Somos una Unidad Académica consolidada que ha sabido hacer frente a las demandas que se le han ido planteando con iniciativa y compromiso. Sería muy largo detallar los logros alcanzados en estos primeros diez (10) años, y todos los actores que han intervenido, lo que seguramente me llevaría a cometer omisiones imperdonables. Ha sido una labor compartida, ininterrumpida, donde cada uno, desde su lugar y en su tiempo ha contribuido a este presente».

También añadió: «Celebramos este aniversario con la esperanza de seguir en permanente crecimiento, superando las adversidades que nos dejó la pandemia y adaptándonos a la nueva realidad producto de la misma, en la cual resulta de suma importancia destacar que la construcción de ciencia y la formación de profesionales psi (Psicólogos y Psicomotricista) desde nuevos paradigmas, debe ponerse en estudio y darse espacios y tiempos de reflexión».

Para finalizar la Decana agradeció a todos los claustros de la comunidad educativa. El cierre del acto estuvo en mano de la encantadora voz de la docente, la Dra. María José Pérez, quien interpretó el tema Honrar la vida, y dio paso a un momento de brindis y celebración en el hall del Microcine con todos los presentes.

Prensa FaPsi