Último encuentro del taller de Internacionalización del Currículo

El encuentro consistió en una recopilación de buenas prácticas de internacionalización llevadas a cabo por los/as docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que participaron de la propuesta.

En el día de ayer se realizó el último encuentro del taller organizado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) de la UNSL, en el marco del Proyecto presentado por la Secretaría ante el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

En el mismo, docentes de distintas Facultades proporcionaron al resto de la clase una descripción de la actividad de internacionalización diseñada y llevada a cabo en la materia en la que son responsables. Cada una de las experiencias presentadas contó con la participación de un grupo de estudiantes de cada una de las asignaturas que relataron sus vivencias y rescataron los logros de la actividad realizada.

Esta última sesión fue muy enriquecedora y emotiva a la vez, ya que la impronta de los/as estudiantes y su visión de la internacionalización resultó muy inspiradora para los/as propios/as docentes y un estímulo para la continuidad de este cambio cultural que representa la internacionalización del currículo.

Ante la evaluación de los/as docentes participantes se concluyó en la necesidad de profundizar estas acciones y promover la realización de un nuevo taller, en el segundo cuatrimestre, de similares características.

En sus reflexiones finales los/as docentes valoraron de manera significativa la capacidad de transmisión de conocimiento y el generoso aporte realizado por el Profesor Ángel Antonio Fernández Montiel, de la Universidad Veracruzana, México.

Fuente: SRI