Capacitarán a personal de la UNSL sobre la Ley Micaela

La actividad denominada Una invitación a pensar la perspectiva de género en las prácticas laborales cotidianas, es destinada a los y las nodocentes de la Universidad Nacional de San Luis. Se dictará en cinco (5) encuentros del 28 de julio al 1 de septiembre. Requiere de inscripción previa.

Se trata de una propuesta de la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente, y estará a cargo de la Dra. Silvina Marchisio y la Dra. Claudia Campo, directoras y co-directoras de un proyecto de investigación consolidado y de un proyecto de extensión de interés social de la Facultad de Psicología (FaPsi).

Consiste en un tipo de capacitación de sensibilización y concientización, con la finalidad de que los/as participantes tomen conciencia de algunas situaciones claves como la discriminación por género y su impacto en la vida de quienes la padecen.

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, apunta a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros. Se trata de la constitución de espacios de intercambios tendientes a trabajar procesos de inclusión, de igualdad de oportunidades y libres de violencia.

Consta de cinco (5) encuentros de dos (2) horas cada uno, una vez por semana. Se llevará a cabo los días viernes de 7:30 a 9:30 horas por plataforma Zoom con la finalidad de incluir a las sedes de la Villa de Merlo y Villa Mercedes. En cada uno de ellos se desarrollarán contenidos teóricos destinados a abordar algunas nociones básicas vinculadas a la aplicación de la Ley Micaela.

Las fechas previstas son: viernes 28 de julio, 4 de agosto, 11 de agosto, 18 de agosto y 1 de septiembre. El cupo máximo es de 95 personas y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario google, el cual se cerrará automáticamente una vez alcanzado el cupo previsto.

Accedé a los contenidos mínimos del curso haciendo clic aquí.