Turismo y Urbanismo eligió por primera vez a sus autoridades

Este miércoles 5 de julio la fórmula de Agustina Generoso y Pablo Perepelizin fue electa para conducir la Facultad con sede en la Villa de Merlo. Docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de la Unidad Académica vivieron una jornada histórica llena de emociones.

Pasadas las 9:00 horas abrieron los comicios en la sede universitaria de la villa turística. Cerca de las 20:00 horas se conocieron los primeros resultados. El escrutinio provisorio arrojó que el 60% acompañó a la fórmula ganadora.

En este acto, el 44% de estudiantes, el 94% de docentes, el 90% de graduados/as y el 100% de los y las nodocentes de la Facultad, se presentaron a elegir a sus representantes. Por otro lado, agentes nodocentes de San Luis y de Villa Mercedes, pudieron participar también en la elección de Consejeros/as Directivos y del Superior.

Luego de 11 años, esta Facultad creada en julio del 2012, contará con autoridades unipersonales (decana y vicedecano) y órganos de cogobierno (Consejo Directivo y Consejo Superior). En este sentido, Agustina Generoso expresó: «en este momento me siento con mucha felicidad por haber formado parte de esta primera elección democrática que es muy importante para toda la comunidad de la FTU, lo venimos esperando desde que la Facultad comenzó hace 11 años».

La Decana electa comentó que con su compañero de fórmula decidieron presentarse como candidatos porque tienen mucho para aportar a la Facultad, «hemos tenido experiencia en gestión y hemos trabajado un proyecto institucional con el aporte de todos los claustros», dijo. Además, remarcó que continuarán trabajando en una construcción colectiva de la FTU.

También agradeció a especialmente a Liliana Mentasty, al rector Víctor Moriñigo y a todos los que hicieron posible la normalización. «Muy orgullosa y con una responsabilidad enorme de poder llevar adelante lo que será la gestión de la Facultad», finalizó emocionada.

Datos

Cabe recordar que en septiembre del 2021 se presentó el plan estratégico para la normalización de la FTU, logrando posteriormente, en el mes de marzo del 2023, de la mano de la Dra. Liliana Mentasty, la aprobación de su normalización de manera unánime en el Consejo Superior.

Accedé al álbum completo de fotos desde nuestras redes sociales:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL