La próxima semana se hará la reapertura de los Centros de Salud Estudiantiles

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) anunció que el próximo miércoles 12 de agosto se hará la reapertura de los Centros de Salud. Además se capacitó al personal para la aplicación de los protocolos de sanitización.

Esta mañana el C.P.N Jorge Sosa, titular de la Secretaría, junto con el Dr. Marcelo Riera y parte del Departamento de Educación Física y Deportes de San Luis, viajaron a la ciudad de Villa Mercedes, a la Subsecretaría, para la realización de varias reuniones.

La primera reunión tuvo lugar en el Centro de Salud Estudiantil de Villa Mercedes en la cual se impartió una charla a todos los profesionales, en virtud a la reapertura del establecimiento. «Estamos ultimando los detalles con la capacitación sobre el protocolo que está vigente para este tipo de espacios médicos», explicó Sosa.

En los próximos días se comunicará cómo será el sistema para la solicitud de turnos, que será a través del mail institucional. Personal de los Centros le asignarán día y hora, para evitar la aglomeración ya que el estudiante no puede estar más de cinco (5) minutos en la sala de espera especial. «En cierto modo es para preparar una logística de lo que es el aseo entre consulta y consulta, que estará supervisado por el doctor Riera», remarcó el titular de la Saebu.

Luego se mantuvo un encuentro con el personal administrativo de la Subsecretaría de Bienestar, que si bien está en funcionamiento desde el mes de julio de este año, se había previsto una capacitación complementaria sobre la aplicación de protocolos teniendo en cuenta que también funciona en el establecimiento el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, que va a adaptarse al que implemente la Saebu.

Finalmente hubo una reunión en la Casa de la Cultura, con todos los profesores del Departamento de Educación Física y Deportes donde se realizó una última charla ya que el día lunes se comenzará con todos aquellos protocolos que están autorizados. Será en conjunto con lo que se realizará en San Luis. Además se trató el tema de infraestructura, indumentaria deportiva de los profesores y la realización de una agenda de los distintos deportes para comenzar a comunicarse con los estudiantes e iniciar las actividades.