La UNSL estrecha vínculos con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia

Hoy el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió a la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno provincial. El objetivo de la reunión fue articular políticas generales entre ambas instituciones.

El C.P.N Víctor Moriñigo recibió en su despacho a Ayelén Mazzina y su equipo de trabajo. Al Rector lo acompañó el Dr. Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional y a cargo de las políticas de género de la UNSL. Las instituciones están organizando una firma de convenio específico vinculado a la creación de un aula virtual sobre la temática de género, propuesta por la Secretaría de la Mujer, la cual contará con la colaboración de la UNSL en relación al contenido y tópicos pedagógicos.

El Rector sostuvo que se están terminando de armar algunos puntos profesionales técnicos y disciplinares. «Creemos que juntos, el Gobierno de la Provincia, la Universidad y muchas otras instituciones educativas podemos hacer un interesante aporte sobre el tema», dijo.

Por otra parte, Víctor Moriñigo comentó durante la reunión que la Universidad tiene dos (2) representaciones claras. Una de ellas en la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuya representante es la Lic. Silvina Galetto de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), y a nivel interno de la Institución el Programa de Género.

«Entendemos que tenemos que darle una mejora desde el punto de escuchar las distintas expresiones (…) Estamos terminando de armar un proyecto para enviar al Consejo Superior para la creación de un Consejo de Género de la UNSL, en donde además del ETI y de las propuestas que tenemos en cuestión de género, será algo superador, mejorado, una idea mucho más acabada de lo que entendemos hoy, que es una problemática importante, que es la de aprender, entender, comprender y estudiar la cuestión de la diversidad, de la violencia de género, de la inclusión y de la transversalidad de una temática que como Institución no solo la debemos adoptar, sino también ayudar al Gobierno de la Provincia y a las instituciones intermedias a generar consciencia sobre el tema», explicó el Rector.

La funcionaria Ayelén Mazzina, esbozó que se viene trabajando con la UNSL desde la virtualidad en la articulación de protocolos. Sobre la reunión sostuvo que fue un momento donde se pusieron en escena el trabajo articulado que deben realizar ambas instituciones. «Creo que tenemos muchas cosas en común y recursos humanos muy valiosos que tenemos que articular», dijo.

Además añadió que desde que comenzó su gestión en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia trabajó en afianzar el diálogo con la UNSL. Explicó que son necesarios los equipos de trabajos articulados. «Es necesario ponernos en contacto, poner todas las herramientas y dispositivos para poder trabajar en conjunto», concluyó.