Diálogo con el Gobierno sobre los hechos ocurridos en la plaza Pringles

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se reunió en el día de ayer con autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia, para expresar la preocupación por parte de la Institución y solicitar explicaciones ante lo acontecido.

En su última sesión del martes 2 de agosto, el Consejo Superior de la Universidad encomendó al Rector solicitar explicaciones al Gobierno de la Provincia sobre los hechos ocurridos el domingo 31 de julio en la plaza Pringles donde hubieron estudiantes de la UNSL involucrados.

Específicamente la UNSL, a través de su rector C.P.N. Víctor Moriñigo, se reunió con el propósito de solicitar explicaciones sobre el accionar de la policía durante la competencia de freestyle.⁣⁣

En sesión del Superior, el Rector dijo que asumiría la responsabilidad de solicitar formalmente explicaciones al Gobierno sobre los hechos acontecidos.

Ayer, Víctor Moriñigo solicitó audiencia al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y fue derivado con el jefe de Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Dr. Mariano Barrera y con el director de Derechos Humanos, Diego Ochoa.

Las autoridades recibieron al Rector quien pudo exponer la preocupación y luego de recibir el escrito, serán aportadas las medidas que el Gobierno de la Provincia ha llevado adelante.