Evaluación de los proyectos «UNSL por i»

Esta mañana se realizó la evaluación de los proyectos del Concurso Universitario de Innovación. Se presentaron 14 propuestas en general y sólo 12 llegaron a esta recta final. De la evaluación quedarán seleccionados tres (3) proyectos que recibirán financiamiento universitario.

El jurado estuvo conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores, el secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Mg. Vicente Fusco y la secretaria de Posgrado, Dra. Nora Reyes.

«Lo bueno es la predisposición y el carácter innovador que estamos viendo de nuestros docentes y estudiantes (…) Este es el primer paso que en la próxima gestión le vamos a hacer mucho hincapié y es esto de ver cómo la ciencia o la investigación terminan llegando de alguna manera a través de la innovación a sectores productivos, a la sociedad y a la posibilidad de responder problemas de la población», dijo Flores.

El Mg. Fusco sostuvo que los 12 finalistas cumplieron el proceso de capacitación. «A partir del primer día que presentaron su propuesta tuvieron capacitaciones que fueron cumpliendo», dijo y Nora Reyes agregó que luego de esta instancia de premiaciones la idea es que la Universidad los pueda seguir acompañando, tratando de encontrar financiamiento de otra forma. «Queremos que todos los que se presentaron, no sólo los ganadores, consigan seguir adelante con su proyecto», añadió.

Del análisis que haga el jurado se seleccionarán a tres (3) que serán los que recibirán el financiamiento. Son $100.000 divididos en $50.000 al primer puesto, $30.000 al segundo y $20.000 al tercero.

«No solamente tenemos proyectos por facultades, sino que cada proyecto está formado de manera multidisciplinaria lo cual lo enriquece porque somos una Universidad y no una suma de Facultades», concluyó Flores.