Dictarán el curso de posgrado «Gestión de Organizaciones Turísticas»


Dictarán el curso de posgrado «Gestión de Organizaciones Turísticas»

Será en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de septiembre.

Las Universidades, e incluso muchas de las carreras de especialización o maestrías, tienen la necesidad de brindar a los/as profesionales de carreras de disciplinas distintas a las ciencias económicas, la posibilidad de obtener una formación complementaria que les permita acceder a los lugares  de trabajo que tradicionalmente venían desempeñando solamente con sus conocimientos técnicos de grado.

Actualmente se observa que se ponderan, además de los conocimientos específicos de la disciplina científico técnica, capacitación en temas tales como administración de empresas, recursos humanos y comercialización, no para reemplazar a los/as profesionales con formación de base en esas incumbencias, sino para comprender (y participar) en la problemática de la empresa como un todo.

De esta manera el/la profesional podrá actuar teniendo en cuenta el contexto organizacional y social, posibilitando así su incursión en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Objetivos

Este curso está dirigido a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados/as de distintas carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras) ya que ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas, mediante el análisis de principios y conceptos financieros-contables como herramientas para la gestión.  

Contenidos

  • Elementos de Contabilidad, Economía y Administración.
  • El sistema contable como generador de información.
  • La contabilidad como sistema uniforme en las empresas turísticas.
  • La aplicación de técnicas presupuestarias en sus aspectos económicos y financieros.
  • Los estados contables en las empresas turísticas: base de información para la toma de decisiones.
  • Los indicadores de gestión.

Será responsable del dictado el Esp. Pablo Bonifati, Contador Público Nacional y Especialista en Gestión de Pyme, egresado de la UBA. Docente de grado en la Licenciatura en Administración Hotelera y posgrado en la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En esa misma institución es Director e integrante del Tribunal de Tesis de posgrado.

Además es miembro organizador de distintos congresos, tutor de pasantías curriculares para la carrera de Administración Hotelera (UNQ) y coautor de libros relacionados con su actividad. También es gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios y titular de estudio contable para la pequeña y mediana empresa.

El curso estará coordinado por la Dra. Daniela Girolimetto y Mgtr. Carlos Ariel Barreto, docentes de la FTU. Quienes deseen inscribirse deberán poseer título de grado universitario (mínimo cuatro años).

La modalidad del dictado será presencial sincrónico a través de las plataformas Zoom de la FTU y del Campus virtual de la UNSL. Las clases se dictarán los días 30 de septiembre, 14, 21 y 28 de octubre en el horario de 17:00 a 21:00 horas.

Aranceles: General $4.000 – Docentes FTU $2.000 – Docentes UNSL $2.800 – Estudiantes Posgrado UNSL $2.800 – Docentes CONDET $3.200.

Inscripciones:  A través de la web de la FTU ftu.unsl.edu.ar
Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

X