Pusieron en funcionamiento el Espacio Progresar ConCiencia

Situado como una «embajada» de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), en la planta baja del Bloque I, los/as estudiantes podrán acercarse a despejar dudas sobre postulaciones a becas, formarse y participar en actividades deportivas y recreativas.

«El objetivo principal del espacio es darle un soporte al sistema tradicional de becas de la UNSL, con un trabajo de permanencia y de despeje de dudas que tienen los/as estudiantes que han sido adjudicados/as con las becas Progresar y Manuel Belgrano», explicó el titular de la Saebu, Lic. Raul Rafael Paez.

El espacio se encuentra ubicado en planta baja del Bloque I (frente a la biblioteca central de la Universidad), y funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Este proyecto se basa en tres (3) ejes fundamentales: informativo, formativo y deportivo/recreativo. En él trabajarán siete (7) estudiantes becados/as, más nodocentes de la Secretaría.

«Muy contento por inaugurar un espacio que vendría a ser una embajada de la Secretaría en este campus. Está bueno que nos vean en el lugar en el que está el 90% de los chicos/as que están cursando (…) Las cinco (5) facultades puntanas tienen que usar este lugar como un medio inmediato de consulta», dijo en la puesta en funcionamiento el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

Además agregó que el espacio debería usarse como un faro para que todo el mundo sepa que puede pasar por ese lugar, que se le va a dar información de horarios deportivos, de salud estudiantil, y de todos los servicios que brinda la Saebu. «Ojalá que el que entre no se vaya con la respuesta de andá al Comedor, sino que de acá le digamos qué hacer y cómo, y eso para nosotros va a ser muy bueno», concluyó Moriñigo.

Dato

El día sábado 10 de septiembre se brindará desde este espacio, el primer curso de RCP en el predio deportivo Pedro Presti, destinado a toda la comunidad universitaria.

Facebook: Progresar ConCiencia UNSL
Instagram: Progresar ConCiencia UNSL