Docentes y estudiantes de la UNSL acompañaron el evento de carreras

Ayer, en la Universidad Nacional de San Luis, se realizaron diversas actividades para la promoción de carreras. Los escenarios elegidos para el desarrollo del evento fueron: la explanada del Rectorado, el microcine, el auditorio “Mauricio López”, la explanada de la ex-terminal de ómnibus, aulas y laboratorios.

Las facultades de la UNSL se organizaron en stands cuyos protagonistas fueron los docentes y alumnos universitarios quienes brindaron información a los estudiantes secundarios y público en general. Las temáticas fueron acerca de: horarios de cursada, cursillos de ingreso, planes de estudio, salida laboral, entre otros beneficios que puede gozar un estudiante de la UNSL como son: salud estudiantil, deporte universitario, becas e intercambios con universidades extranjeras.

Algunas Facultades sumaron actividades prácticas en paralelo al asesoramiento con folletería. Tal fue el caso de la Facultad de Ciencias Humanas que realizó prácticas de radio y TV, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales que optó por juegos de lógica matemática, la Facultad de Psicología que brindó el taller “Expresión de emociones”, y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia con experiencias de laboratorios donde la química, la biología, la farmacia y la zoología fueron el eje de los encuentros.

Desde Villa Mercedes participaron docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales quienes expresaron: “venimos con muchas expectativas de llegar a los jóvenes” expresó la docente de la carrera Acompañante Terapéutico, Flavia Lucero. También hubo un stand de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias donde se expuso experiencias en mecatrónica y electromecánica.

Desde la Villa de Merlo participaron docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo quienes acompañaron la jornada con muestras de aromáticas, jardinería, floricultura, parques y experiencias de «El Servicio de Bar en la Hotelería».

Los docentes se mostraron comprometidos en esta actividad, informando a los potenciales ingresantes sobre todo lo que necesitaban saber y estimulándolos a sumarse a la Universidad pública. “La meta de todos nosotros es acompañar y contener al estudiante en su ingreso y permanencia en la UNSL” concluyó una docente de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes brindaron experiencias en Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría, y junto a nodocentes brindaron información de todas sus carreras.