Estudiantes de ocho provincias debatieron sobre derecho y economía

Dos encuentros nacionales se realizaron del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales. Participaron cerca de 400 estudiantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.

Los eventos VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho (ENED) y el X Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Económicas (ENECE) se realizaron en el Campus Universitario de la UNSL en la ciudad de Villa Mercedes y fueron organizado por estudiantes de distintas facultades del país.

El acto de apertura contó con las presencias del Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, Dr. Gustavo Otegui y del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis, CPN Oscar Adolfo Pérez, el Decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores y el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo.

Los múltiples paneles realizados tuvieron como eje común debates sobre los planes de estudio, la actualidad y los desafíos que tienen los jóvenes como futuros profesionales. Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales y docentes de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de todo el país, de los cuales más de quince (15) fueron docentes de la Facultad anfitriona.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho es el evento jurídico más importante a nivel nacional. En él, se encuentran estudiantes, juristas y organizaciones de todo el país, en un espacio fuera del cotidiano, para debatir sobre el derecho.

En X Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Económicas se dictaron talleres intensivos sobre liquidación de sueldos, prácticas pre-profesionales, marketing, economía solidaria y cooperativismo, economía ambiental, búsqueda laboral, empresas familiares y PyMES, inversión regional y responsabilidad social.