Muestra Artística LATIDOS


Muestra Artística LATIDOS

La artista plástica Hilda Laura Martínez presenta la muestra pictórica “Latidos”, que será inaugurada el martes 10 de octubre a las 20:00 horas en el Hall del Centro Cultural UNSL.

Una selección de treinta y cinco pinturas (óleos sobre lienzo) que incluye dos videos que serán proyectados en la inauguración: Latidos de Color y Latidos de Mar, donde se visualizan intervenciones en la arena -relieves que pertenecen al Land Art- que se mantienen expuestas a los cambios y a la erosión del entorno natural, lo que le da un carácter efímero, por ello han sido registradas en fotografía y filmación. La muestra podrá ser visitada hasta fines de octubre.

Latidos es mi tributo a la vida y a sentir que estoy viva. Palpita en cada obra algo de mi esencia que queda así dentro y fuera de mí misma. En el color, las líneas y las formas se cuelan mis emociones y sentimientos que atraviesan el lienzo hilvanando relatos, historias, sensaciones, proyecciones y esos mis mundos, esos otros mundos…

Y hago propias las palabras de Antonio Machado y resalto que “…yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse…”

Vivir y ser en primera persona, amar y construir un mundo mejor, un mundo afable y más justo para todos donde los sueños como los míos se hagan realidad.”

Hilda Laura Martínez

El estilo de la artista obedece a su afán de interpretar el carácter humano a través de expresiones familiarizadas con el lenguaje del cubismo al representar al ser, su mundo interno y sus vínculos mediante la geometrización de las formas y la fragmentación de las superficies con líneas de carbonilla o pastel y planos de color cubiertos de óleo sobre lienzo.

Hilda Laura Martínez, nacida en Córdoba el 17 de junio de 1969, reside en la ciudad de San Luis donde realizó sus estudios de Licenciatura y Magíster en Psicología Clínica Mención Cognitivo-Integrativa; profesión que ejerce en el área clínica, en investigación y docencia. En su quehacer artístico ha participado en exposiciones grupales y colectivas en distintas salas de Argentina y ha llevado a cabo varias muestras individuales en San Luis: Fragua, en el Centro Cultural Puente Blanco (2013), Lazos, en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (2014) y Latidos, en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (2017). Además ha publicado otros trabajos artísticos, poesías, y ha sido la ilustradora de los libros de Fernando Reyes: “Médicos de almas” (2014) y “Médicos de almas. El Otro” (2016).

Correo electrónico: hildalauramartinez@hotmail.com

Web SEU

X