Capacitarán en elaboración y degustación de cerveza artesanal

Será el próximo sábado 6 de octubre de 10:00 a 16:00 horas en el Campus Universitario Barranca Colorada, de la Facultad de Turismo y Urbanismo, ubicado en la Villa de Merlo. Dirigido a productores, organismos públicos, docentes, alumnos y público en general.

Esta capacitación se enmarca dentro del Proyecto de Vinculación Tecnológica Producción de Lúpulo en el Paralelo 32: un desafió regional para la producción de cerveza artesanal, seleccionado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dentro de la convocatoria Universidades Agregando Valor. Estará a cargo del Prod. Daniel Orue y el Lic. Mauro Da Conceicao, bajo la coordinación de la Dra. Ariana, Posadaz. Se trata de un encuentro intensivo teórico-práctico, más una clase de degustación de lo elaborado, a los 15 días.

En el mundo existen muchas clases de cerveza y cada cual posee un particular aroma, sabor, color y cuerpo. Muchas veces llevan el nombre de los pueblos de los cuales son originarias. Si bien todas se fabrican con los mismos ingredientes: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua; lo que establece la diferencia entre una y otra son las variaciones de esas materias primas y el tipo de fermentación experimentada. En la cerveza, la buena calidad de cada uno de sus ingredientes es indispensable para la obtención de un buen producto final.

A través del curso se espera que los alumnos puedan conocer variedades de cervezas y los ingredientes para su elaboración, analizando calidad y proveedores; comprender los procesos básicos de elaboración artesanal de cerveza, bajo condiciones de seguridad alimenticia; evaluar las posibilidades de emprender en el negocio de la cerveza artesanal; fomentar el asociativismo; y dar a conocer el proyecto de cultivo de lúpulo regional a fin de sumar nuevos emprendedores regionales.

Público en general: $800
Comunidad universitaria: sin arancel

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 14:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317