La UNSL y el Programa Deportes continúan sumando convenios

A partir de nuevos acuerdos, los/as estudiantes avanzados de dos (2) facultades de la Universidad podrán realizar sus prácticas pre profesionales en el ámbito deportivo. Junto a esto, se acordó la realización de obras para la puesta en valor de los espacios deportivos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Estos nuevos convenios fueron tratados en una reunión en Terrazas del Portezuelo entre el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

El primer acuerdo permitirá que estudiantes avanzados de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), y de Ciencias de la Salud (FCS) de las carreras de abogacía, contador público, nutrición, enfermería, fonoaudiología y kinesiología realicen sus prácticas profesionales en distintos ámbitos deportivos.

Por un lado, los estudiantes de abogacía y contador público podrán ser protagonistas del Plan de Regularización de Instituciones Deportivas a través del asesoramiento legal y contable de las mismas. Junto a esto, los estudiantes avanzados de nutrición, enfermería, fonoaudiología y kinesiología, podrán realizar sus actividades en el Departamento de Ciencias del Ejercicio, y en predios como el Ave Fénix, el estadio Juan Gilberto Funes, el Velódromo Provincial y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, con la asistencia a los deportistas en desarrollo y de alto rendimiento que integran selecciones provinciales y nacionales de distintas disciplinas.

Sobre estos acuerdos entre la Universidad y la Dirección de Deportes Provincial, el rector C.P.N Víctor Moriñigo destacó su importancia, ya que permitirán que los alumnos avanzados puedan ayudar a que los clubes o las instituciones deportivas puedan presentar sus papeles en forma (balances, presentaciones legales). «Esto es importante y muy interesante para el Gobierno para que los clubes tengan sus papeles y rendiciones en orden», sostuvo.

Con respecto a las obras para la ENJPP, el Rector agregó que el Gobierno está colaborando en diagramar futuras canchas para la Escuela, con un conjunto de obras que serán comunicadas en la brevedad con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Sobre el trabajo conjunto en Deportes entre la UNSL y la Provincia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Gobierno provincial firmaron el pasado 20 de agosto un convenio para la realización de una obra histórica en el predio deportivo que la Institución posee en el Barrio Rawson. El espacio llevará el nombre del profesor Pedro Presti, fundador del deporte universitario.

La rúbrica se efectuó entre el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo.

La obra se realizará por etapas y comprenderá la construcción de un polideportivo cubierto de 1.056 metros cuadrados en el que se podrá practicar: básquet, handball, futsal y voley.

Fuente consultada y fotos: Prensa Programa Deportes.
Foto 2: archivo UNSL.