Diez equipos compitieron en el Rally Latinoamericano de Innovación

Por quinto año consecutivo la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) fue sede del certamen internacional. Las 48 horas de competencia se llevaron a cabo en modalidad combinada, presencial y virtual, durante los días 1 y 2 de octubre de 2021.

Este año la FICA fue sede por San Luis, coordinando la participación de equipos de la UNSL (San Luis y Villa Mercedes) y de la Universidad Católica de Cuyo. En representación de la Provincia, compitieron diez (10) equipos integrados por 58 participantes, en donde la FICA dijo presente con cinco (5) equipos formados por 26 estudiantes.

La edición 2021 del Rally Latinoamericano de Innovación propuso resolver desafíos que consistieron en problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

La responsable de la sede, Mgtr. María Eugenia Rimini, quien es directora de la carrera de Ingeniería Industrial, comentó que para esta edición los/as estudiantes contaron con equipos de mentores y jurados evaluadores de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Los mentores asesoraron a todos los equipos durante la competencia, independientemente de su ubicación (presencial en Villa Mercedes, presencial en San Luis, o virtual). «Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los equipos como para todos/as los/as docentes y mentores que trabajaron de forma conjunta desde dos (2) localizaciones físicas diferentes, combinando además presencialidad y virtualidad», expresó Rimini.

Los jurados realizaron una evaluación conjunta de los equipos, determinando los siguientes ganadores:

Equipos ganadores de la sede San Luis

1. Categoría Innovación:

Primer puesto

• Equipo: SUR INNOVACIÓN
  • Desafío: 06 – Sostenibilidad Ambiental Orientada al Aprovechamiento de Residuos Plásticos en Franjas Costeras.

Segundo puesto

• Equipo: INNOV-ANDO
  • Desafío: 08 – Tecnologías de Eficiencia Energética Aplicada a Viviendas

Tercer puesto