La UNSL recibe a 60 alumnos del Centro Isauro Arancibia

Entre el 5 y el 10 de noviembre, alumnos y docentes del Centro Educativo Isauro Arancibia de la ciudad de Buenos Aires visitarán San Luis, gracias al empuje y organización del Programa Educación, Memorias Sociales, Identidades y Derechos Humanos, del Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

El 7 de noviembre, a partir de las 10:00 horas se realizará el panel titulado: Una experiencia de Educación Popular dentro del Sistema Formal, a cargo de estudiantes y docentes del Centro. Será en el Auditorio Mauricio López en el cierre del Ciclo Lectivo del Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas de San Luis.

El 8 de noviembre, a partir de las 9:00 horas se desarrollará la Jornada de Intercambio en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio comunitarias de la FCH.

La directora del Departamento de Educación y Formación Docente, Clotilde de Pauw sostuvo: “Queremos compartir con nuestros compañeros de trabajo la alegría de poder recibir a 60 jóvenes y adultos en situación de calle que asisten al Centro Educativo Isauro Arancibia, con el que venimos trabajando desde hace más de tres (3) años”.

La comunidad del Centro Isauro Arancibia, además participará de otros momentos de recreación e intercambio cultural con alumnos universitarios. “Este viaje es posible por la suma de infinitos gestos solidarios de mucha gente. A todos y todas los que colaboraron, deseamos agradecerles profundamente, especialmente a nuestros alumnos del Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana y del Profesorado Universitario en Letras, y un agradecimiento muy sentido a los docentes que los promovieron y los acompañan”, concluyó la profesora.

Fotos: Archivo facebook Isauro Arancibia