Más de 20 docentes de escuelas públicas recibirán su postítulo

El cierre del ciclo 2018 del Programa de Formación y Acompañamiento a las Escuelas Públicas de San Luis, impulsado desde el Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), será este miércoles 7 de noviembre.  Luego de dos (2) años de cursado más de 20 docentes de escuelas públicas recibirán su postítulo.

El Programa emerge como respuesta a necesidades planteadas por escuelas de la ciudad de San Luis. A través del mismo se trabajó para la creación de espacios de trabajo colaborativo en las dimensiones pedagógicas, directiva y sociocomunitaria, a través del establecimiento de instancias formativas que abordaran problemáticas que transversalizan a la educación pública en los contextos actuales.

De este modo se seleccionaron ejes problemáticos provisorios, que colaboraron como base para iniciar la creación de dispositivos de formación y acompañamiento para el encuentro con los docentes. En este contexto se inició una modalidad de capacitación y acompañamiento, organizada de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis.

Durante el recorrido, 20 escuelas públicas se sumaron a la propuesta y se realizó el dictado de 14 cursos por parte de docentes de la Universidad Nacional de San Luis, entre los años 2017 y 2018, a más de 300 docentes.

La coordinadora del Programa, Dra. Ramona Domeniconi, sostuvo que esta primera cohorte -de 22 egresados- es el resultado de las propuestas de formación elaboradas por equipos docentes de las Facultades de Ciencias Humanas y Psicología.

«Tuvo como propósito generar un diálogo de saberes entre aquellos conformados en las prácticas escolares y otros más sistematizados, provenientes de cuerpos teóricos de conocimiento, para colaborar en la problematización y reflexión de las acciones que los docentes y directivos llevan a cabo en las escuelas”, dijo.

Fotos: Archivo FCH