UNSL Xi convoca a una nueva edición 2019

Podrán participar hasta el 2 de diciembre proyectos interdisciplinarios que desarrollen un producto o proceso innovador basado en conocimiento a partir de una oportunidad socio-productiva, bajo el lema: «Iniciá tu camino a la innovación».

El lanzamiento se realizó en el marco de la entrega de los certificados de la primera convocatoria 2019, resolución de aprobación y los cheques correspondientes a los ganadores.

Este Concurso Universitario de Innovación UNSL Xi surge mediante el apoyo y estímulo que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) brinda a la actividad científico-tecnológica, propendiendo a la transferencia del conocimiento y a la innovación.

Tiene como objetivos impulsar la apropiación social de los conocimientos adquiridos en las etapas de formación académica y la investigación; valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación; potenciar la creación de empresas de base tecnológica, y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito de la UNSL.

Los proyectos del concurso UNSL Xi 2018 y 2019 han obtenido reconocimientos a nivel nacional y están actualmente siendo transferidos a instituciones demandantes del país.

Es notorio el interés de los jóvenes investigadores de la UNSL por realizar aportes a los sectores socio-productivos y comunitarios, lo que se evidencia en el incremento de participación en las convocatorias anteriores, seis (6) en la edición 2018 y 12 en la primera edición 2019, lo que constituye un semillero de propuestas con potencialidades de ser transferidas a la comunidad.

Segunda convocatoria 2019

Se propone premiar la innovación en productos, sistemas, procesos y metodologías en las áreas científicas y tecnológicas, alentando los proyectos y la labor de equipos de investigación de cuya tarea emergen resultados concretos con impacto en la comunidad.

Financiamiento

Se otorgará subsidio a los proyectos seleccionados como ganadores por el jurado designado. Tendrá como fin contribuir con la ejecución del proyecto.

Requisitos

Se pueden presentar proyectos de transferencia de conocimientos, tecnología e innovación que contemplen tanto el impacto económico como social.

La presentación de proyectos estará habilitada para grupos en los que sus integrantes sean jóvenes docentes de al menos tres (3) Facultades de la UNSL (nacidos a partir del 1 de enero de 1979, inclusive).

Es condición excluyente que el responsable del grupo sea un docente que cumpla con el requisito del párrafo anterior.

Cada proyecto presentado deberá incluir entre sus integrantes al menos tres (3) estudiantes de la UNSL.

Presentación del Proyecto

La secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) proveerá el formulario para la presentación del proyecto.

Evaluación

Los integrantes del jurado serán referentes nacionales en el ámbito de vinculación tecnológica y transferencia de tecnología y se designarán por Resolución Rectoral. El jurado actuará como evaluador de los proyectos presentados en el concurso y elevará el dictamen correspondiente, el cual tendrá carácter de inapelable.

Responsabilidades

La participación en este concurso implica que los integrantes de los grupos participantes conocen y aceptan en su totalidad las bases y condiciones. Los participantes se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado, manteniendo indemne a la Universidad ante cualquier posible reclamación.

Más información: www.svts.unsl.edu.ar

Facebook: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social UNSL