Autoridades de la UNSL visitaron el Laboratorio de Salud Pública

Este jueves 5 de noviembre el vicerrector de la Universidad, Mgtr. Héctor Flores, junto al secretario General, Dr. Raúl Gil y al coordinador de la secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Dr. Martín Fernández Baldo visitaron el Laboratorio con el objetivo de conocer las instalaciones, el equipamiento y a los profesionales que en su mayoría son egresados de la Casa de Estudios.

Por invitación de la Ministra de Salud de la Provincia, se concretó la visita al Laboratorio de Salud Pública Dr. Dalmiro Pérez Laborda. El Laboratorio actualmente trabaja en una ardua tarea de análisis vinculados al coronavirus, además de atender otras patologías.

«Han generado un espacio, entre infraestructura, tecnología y equipo humano que realmente nos enorgullece (…) Creo que también es muy bueno para la Provincia poder dar a conocer estas cosas que tenemos y que ayudan y que la Pandemia, pese a todo lo que nos ha generado, el saber que hay gente preocupada y ocupada para que esto tenga el menor impacto posible», dijo Flores.

También expresó en vinculación a la cantidad de profesionales que trabajan en el Laboratorio que: «esto es un gran incentivo para nosotros al ver que la mayoría de los profesionales provienen de la UNSL, es un orgullo (…) Creo que la Provincia y la Universidad tienen que necesariamente trabajar juntas para potenciarnos y por otro lado es hasta una obligación moral para con nuestra sociedad», explicó.

Fotos: Archivo Agencia de Noticias San Luis.